miércoles, 23 de junio de 2010

10 Preguntas a Billie Joe - Time.com



Time.com nos dió la oportunidad de subir cualquier pregunta que le quisiéramos hacer a Billie Joe. Las preguntas junto con las respuesta ya han sido publicadas y acá tenemos la entrevista traducida, junto con el vídeo correspondiente:

¿Cómo respondes a las personas que dicen que Green Day no es más punk? (Ron Fisher, Louisville, KY)

Nuestro objetivo principal es escribir grandes canciones, y eso viene antes del género. Lo que pasa con el punk es que hay puristas. Una vez que empiezas a ir fuera de eso, no creen que lo que estás haciendo es punk rock. Mi serie de compositores favoritos va desde los Sex Pistols hasta Lennon y McCartney. Así que eso es Green Day - no hay reglas.
¿Por qué Green Day decidió hacer un juego de Rock Band? (Doug Click, Blountville, TN)

Fue una nueva forma de lanzar nuestra música al exterior. Los formatos cambian constantemente y no hay reglas para decidir como mostrar tus discos. También hay mucha gente que es gamer. Yo no lo soy. He tocado la batería [en el Rock Band] y soy malísimo.

¿Cómo respondes a las personas que dicen que Green Day no es más punk? (Ron Fisher, Louisville, KY)

Nuestro objetivo principal es escribir grandes canciones, y eso viene antes del género. Lo que pasa con el punk es que hay puristas. Una vez que empiezas a ir fuera de eso, no creen que lo que estás haciendo es punk rock. Mi serie de compositores favoritos va desde los Sex Pistols hasta Lennon y McCartney. Así que eso es Green Day - no hay reglas.


¿Qué piensas sobre el estado actual del punk rock? (Thais Mayara, Belém - PA, Brasil)
Siempre hay bandas jóvenes tocando en sus garajes. Un montón de punk rock no estará en la onda. Están por debajo del radar. La belleza de esto es que no se supone que siempre sabes. Es subterráneo.

¿Qué hizo que quisieras tener una versión-musical de American Idiot en Broadway? (Kryssi Kay, Bedford - UK)

Cuando estábamos grabando American Idiot, pensamos que era muy teatral, y que tenía un argumento. Siempre pensamos que debía ser representado de alguna manera. No sabía que mis canciones sonaran tan bien cantadas por mujeres. Son incluso mejor que como las canto yo.

¿Cómo consiguieron el nombre de la banda? (Jessie Jarrett, Miles City, MT)

Yo escribí una canción llamada "Green Day" porque estaba fumando mucho. Nuestro baterista puso Green Day en su chaqueta y dijo, "Quizás deberías llamar a la banda así". Y yo dije, "Es una buena idea". Acostumbrábamos a llamarnos "Sweet Children".

¿Cómo creas los setlist para los shows en vivo? (Nico Küstner, Hamburgo)
Los setlist son duros porque sales con esta estructura de como las canciones irán una atrás de la otra, pero al mismo tiempo, tienes que ser espontáneo y tomar pedidos y así cambiar el setlist inmediatamente.

Hace un tiempo, en Behind the Music en la MTV, dijiste que te arrepentías de haber firmado con una discográfica más grande. ¿Qué piensas ahora? (Kristi Helm, San Luis, MO)

No me arrepiento en absoluto. No sé lo que pasaba por mi cabeza [cuando dije eso]. Por aquel entonces tenía mucho tiempo para reflexionar sobre el futuro de mi carrera. Pero no, no me arrepiento de haber firmado con una gran discográfica. Era lo correcto, y no hemos tenido problemas.

¿Crees que los músicos tienen la responsabilidad de tener un mensaje social o político en su música? (Jack Lowe, Canterbury, UK)

Las únicas personas que deben cantar sobre temas sociales o de política son los que no estén llenos de mierda. No puede ser sólo un poco de retórica vacía y un poco de "señalar con el dedo". Si vas a escribir una canción política, tiene que venir del mismo lugar que una canción de amor. Tengo esa canción que dice, "Don't wanna be an American Idiot". Estaba hablando acerca de mí y de lo que estaba pasando en mi país al mismo tiempo.

¿Qué bandas te influenciaron? (Katelynn See, Independence, KY)

Un montón de bandas de Minneapolis como Hüsker Dü y The Replacements. Después de eso, los Ramones, y la escena local de punk-rock de Berkeley, CA. Había una gran recopilación llamada Turn It Around! Para mí ese fue un gran disco.

¿Por qué parece que nunca envejeces? (Eldon Mills, Chesterfield, UK)

[Risas] Definitivamente tengo ya una edad. Se trata de intentar mantener la mente en un lugar relajado. Esa es la fuente de la juventud. No tiene nada que ver con las arrugas de mi cara o cuan gordo estés o si tengo el pelo gris. Es el entusiasmo por la vida.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

i love u BILLIE!!!! <3

Anónimo dijo...

GREEN DAY IN CHILEEE!!! aunque no me dejaron ir al concierto espero que alguien lo grave ;)
si quieren conversar con migo:
faby-dlf@hotmail.com
es mi msn (Y)