En la edición de Abril de la revista británica Q, hay una pequeña nota sobre el álbum del musical y a lo último también algo sobre los demos y el nuevo material que Green Day tiene para un futuro.

El seguidor al 21st Century Breakdown del año pasado tendrá que esperar: El último viaje al estudio de Green Day ha sido para grabar el álbum del elenco para la versión de Broadway de American Idiot, una nueva producción a-todo-canto, a todo-baile, basada en su álbum conceptual del 2004.
Aunque los álbumes de elenco de Broadway no son nada inusuales, éste es ligeramente diferente: Green Day toca por sí mismos las guitarras, batería y bajo, añadiendo un poco de autenticidad rock and roll a la espectacularidad exuberante de teatro musical. Para el cantante Billie Joe Armstrong ha sido una oportunidad de capturar una versión del álbum que lleva su concepto original hasta sus últimas consecuencias.
"American Idiot debía ser siempre una ópera rock con diferentes partes, y esto lleva a una dimensión diferente", dice. "Los personajes que siempre he querido diseñar están, interpretado por diferentes personas y cantados con una voz diferente. Si nos fijamos en American Idiot como una ópera rock, entonces eso es lo que vas a conseguir."
A pesar de la adición de cinco canciones de 21st Century Breakdown, la secuencia sigue en gran parte el álbum original. Musicalmente es una bestia diferente aunque, ya que el supervisor musical Tom Kitt ha rearmado los arreglos para el escenario. Los cambios más importantes vienen en canciones como Last Night On Earth que, según Armstrong, sale sonando como "un cruce entre Brian Wilson y Rufus Wainwright - realmente hermoso."
La cercana participación de Green Day con el álbum muestra su profundo compromiso con la producción, a pesar de la cuestión de cómo un musical en Broadway encaja con la ética punk de la banda. "Definitivamente es un choque de dos mundos, pero la verdad del álbum es que es político, es sucio, tiene escenas de drogas y auto-destrucción. No hay manera posible de que puedas endulzarlo para el escenario, y no hay momentos Disney en el show ", dice Armstrong. "Si la gente no lo entiende, si nos quieren criticar, está bien, pero yo estoy metido en toda la experiencia. Ha sido muy inspirador."
Junto a esta última incursión, Green Day ya han comenzado a trabajar en su siguiente álbum, y aunque no hay fecha de estreno en el horizonte ("Definitivamente no es este año, probablemente no el que viene", es la línea oficial), el trío tiene nueve o 10 demos en lugar, lo que Armstrong describe como "definitivamente Green Day, pero con un toque de [banda-paralela inspirada-en-garage-rock] Foxboro Hot Tubs, también."
No hay nada dicho por el momento, pero sólo el tiempo dirá si el musical de American Idiot ha exorcizado el error de concepto del sistema de la banda. "Yo no pensé que iba a escribir una cosa conceptual después de American Idiot, pero después terminé haciendo 21st Century Breakdown", dice Armstrong. "La respuesta rápida, es que no tengo idea".
Aunque los álbumes de elenco de Broadway no son nada inusuales, éste es ligeramente diferente: Green Day toca por sí mismos las guitarras, batería y bajo, añadiendo un poco de autenticidad rock and roll a la espectacularidad exuberante de teatro musical. Para el cantante Billie Joe Armstrong ha sido una oportunidad de capturar una versión del álbum que lleva su concepto original hasta sus últimas consecuencias.
"American Idiot debía ser siempre una ópera rock con diferentes partes, y esto lleva a una dimensión diferente", dice. "Los personajes que siempre he querido diseñar están, interpretado por diferentes personas y cantados con una voz diferente. Si nos fijamos en American Idiot como una ópera rock, entonces eso es lo que vas a conseguir."
A pesar de la adición de cinco canciones de 21st Century Breakdown, la secuencia sigue en gran parte el álbum original. Musicalmente es una bestia diferente aunque, ya que el supervisor musical Tom Kitt ha rearmado los arreglos para el escenario. Los cambios más importantes vienen en canciones como Last Night On Earth que, según Armstrong, sale sonando como "un cruce entre Brian Wilson y Rufus Wainwright - realmente hermoso."
La cercana participación de Green Day con el álbum muestra su profundo compromiso con la producción, a pesar de la cuestión de cómo un musical en Broadway encaja con la ética punk de la banda. "Definitivamente es un choque de dos mundos, pero la verdad del álbum es que es político, es sucio, tiene escenas de drogas y auto-destrucción. No hay manera posible de que puedas endulzarlo para el escenario, y no hay momentos Disney en el show ", dice Armstrong. "Si la gente no lo entiende, si nos quieren criticar, está bien, pero yo estoy metido en toda la experiencia. Ha sido muy inspirador."
Junto a esta última incursión, Green Day ya han comenzado a trabajar en su siguiente álbum, y aunque no hay fecha de estreno en el horizonte ("Definitivamente no es este año, probablemente no el que viene", es la línea oficial), el trío tiene nueve o 10 demos en lugar, lo que Armstrong describe como "definitivamente Green Day, pero con un toque de [banda-paralela inspirada-en-garage-rock] Foxboro Hot Tubs, también."
No hay nada dicho por el momento, pero sólo el tiempo dirá si el musical de American Idiot ha exorcizado el error de concepto del sistema de la banda. "Yo no pensé que iba a escribir una cosa conceptual después de American Idiot, pero después terminé haciendo 21st Century Breakdown", dice Armstrong. "La respuesta rápida, es que no tengo idea".

No hay comentarios:
Publicar un comentario